El Seguro Integral de Salud (SIS) garantiza la atención médica gratuita de sus asegurados en los establecimientos de salud del Estado a nivel nacional.
La cobertura financiera incluye consultas, medicamentos, análisis de laboratorios y de imágenes (radiografías, tomografías, ecografías), intervenciones quirúrgicas, hospitalización y hasta traslado de emergencia.
Ante cualquier intento de pretender cobrar por la prestación en salud y/o entrega de recetas o indicaciones para compras de medicinas o insumos en los establecimientos de salud, el afiliado al SIS debe realizar la denuncia correspondiente llamando a la Línea Gratuita 113. Asimismo, puede hacer la denuncia en forma presencial en cualquier oficina del SIS a nivel nacional o vía correo electrónico a denuncias@sis.gob.pe
El SIS hace un llamado a la población que no tiene un seguro de salud para que se afilie en cualquiera de los regímenes: Subsidiado o Semicontributivo, a fin de tener garantizada la protección financiera de atención en salud.