Connect with us

En Chimbote capturan a mayor de la policía requisitoriado por extorsión

Foto: Diario de Chimbote

Policiales

En Chimbote capturan a mayor de la policía requisitoriado por extorsión

Henry Casanova Ferreyra, fue Jefe de la Comisaría de Villa María y segundo en mando en la Primera Comisaría de Chimbote.

Henry Casanova Ferreyra, mayor en retiro de la PNP, fue detenido la tarde de ayer por personal del área de investigación criminal (AREINCRI) por una requisitoria judicial de la Sala Mixta Descentralizada Transitoria de Huari (Ancash) que  viene procesándolo por el delito de extorsión.

Casanova Ferreyra fue intervenido por inmediaciones de la sede policial de investigación criminal en la primera cuadra del Jirón Ladislao Espinar y de inmediato fue puesto a disposición de la Policía Judicial para que cumpla con ser llevado ante la Sala que lo solicita en la ciudad de Huari.

La requisitoria judicial en contra del Mayor PNP Henry Casanova Ferreyra fue emitida el pasado 24 de abril del 2019 y desde esa fecha era buscado por la Policía. Una vez que se presente ante los magistrados que lo investigan por la presunta comisión del delito de extorsión, se determinará su situación jurídica.

Fue comisario

Henry Casanova Ferreyra, se desempeñó en Chimbote como Jefe de la Comisaría de Villa María y fue segundo en mando en la Primera Comisaría de Chimbote, también tuvo un fuerte altercado con el entonces comandante PNP Jorge García Esquerre (luego ascendido a Coronel y posteriormente pasado al retiro), que al parecer le costó su pase al retiro.

Más en Policiales

To Top

You cannot copy content of this page