Connect with us

Juramentan integrantes de la Fiscalía Transitoria de Extensión de Dominio

Foto: Imagen Ministerio Público

Áncash

Juramentan integrantes de la Fiscalía Transitoria de Extensión de Dominio

Esta dependencia del MP investiga casos sobre los bienes  patrimoniales que constituyen objeto, instrumento, efectos o ganancias relacionados o derivados de actividades ilícitas.

 Dando cumplimiento a las Resoluciones de la Fiscalía de la Nación Nº1334-2019-MP-FN, juramentaron como Fiscal Provincial Provisional, Nilda Rodriguez Trujillo de Enrique y como Fiscales Adjuntos Provinciales Provisionales Angeliza Beatriz Amez Mezarina y Jesús Lenin Vergara Benavente, designados al  despacho de la Fiscalía Provincial Transitoria de Extinción de Dominio de Ancash.

La Fiscalía de Extensión de Dominio es incorporada al sistema de normativo del Ministerio Público el procesos de extinción de dominio que se aplica sobre los bienes  patrimoniales que constituyen objeto, instrumento, efectos o ganancias relacionados o derivados de actividades ilícitas tales como: contra la administración pública, contra el medio ambiente, tráfico ilícito de drogas, terrorismo, secuestro, extorsión, trata de personas, lavados de activos, contrabando, defraudación aduanera y/o tributaria y otras con capacidad d generar  dinero, bienes o ganancias ilícitas.

La fiscal provincial, Nilda Rodríguez, realizó el juramento de Ley ante el Presidente (e) de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Ancash, Marco Leopoldo De la Cruz Espejo, quien en su alocución instó a los nuevos fiscales a cumplir con los sagrados deberes del Ministerio Público y a desempeñar la función en beneficio de la ciudadanía. Los fiscales adjuntos provinciales juramentaron ante el Presidente de la Junta de Fiscales Provinciales del Distrito Fiscal de Ancash, Marco Antonio Espinal Bravo.

Las ceremonia protocolar contó con la presencia del Fiscal Superior, Roman Alonso Loli Romero Tarazona, quien felicitó a los fiscales y les instó a dejar en alto el nombre del Ministerio Público, así como reconoció la importancia del asenso que los abogados han tenido al ser designados como fiscales.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page