Connect with us

PJ aclara versiones sobre caso Consorcio Huaraz y anuncia nueva audiencia

Foto: Ancash Noticias

Áncash

PJ aclara versiones sobre caso Consorcio Huaraz y anuncia nueva audiencia

Audiencia de control de acusación fue fijada para el 12 de julio del presente año.

Durante los últimos días diversos medios de comunicación venían informando sobre una posible audiencia de sentencia para los emplazados en el caso Consorcio Huaraz, cuando recién está por cumplirse la de Control de Acusación.

El juez Miguel Ángel Dueñas Arce, juez del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente Supraprovincial Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), informó que la reprogramación para el 1 de octubre de 2019 de la audiencia de control de acusación se debió a la renuncia del abogado Julio Faustino Garro Palacios al patrocinio del investigado Juan Godofredo Córdova Flores.

Subrayó que el letrado en referencia, en su escrito presentado ante el órgano jurisdiccional la tarde del viernes 7 de junio, justificó su decisión señalando  que «había perdido comunicación con su patrocinado», documento que fue de conocimiento de la especialista judicial recién el lunes 10 de junio.

El 11 de junio, mediante la resolución N° 68, se dispuso notificar al investigado en su domicilio real para que en el plazo de 24 horas de notificado nombre a su nuevo abogado defensor; ante esta situación y con el objetivo de garantizar el derecho a la defensa del imputado Juan Godofredo Córdova Flores se reprogramó la audiencia de control de acusación para la fecha antes mencionada; sumándose a esta razón la ajustada agenda que afronta el órgano jurisdiccional.

Nueva fecha de audiencia

Por otro lado, el magistrado Dueñas Arce, manifestó que en aras de ofrecer un servicio de justicia transparente y célere y en atención a la reprogramación de una audiencia citada para el 12 de julio de este año, se ha fijado para las 10 a.m. de ese día la realización de la audiencia de Control de Acusación.

Asimismo, refirió que se ha oficiado al coordinador de la Defensa Pública para que designe un abogado en defensa necesaria para el investigado Córdova Flores, con el propósito de garantizar su derecho a la defensa.

El dato:

Este caso desde el 2016 estuvo a cargo del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la CSJAN, en el cual se instalaron audiencias; habiéndose devuelto en dos oportunidades al Ministerio Público para que presente su requerimiento subsanatorio, y en cuyo discurrir procesal se han registrado reprogramaciones de audiencias a causa de renuncias de abogados o a la inconcurrencia de los mismos.

Recién a partir del 8 de enero de 2019 fue de conocimiento del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de esta sede judicial, ello debido a la declinatoria de competencia del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la CSJAN.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page