Connect with us

INDECOPI: Multa por no usar los octógonos de advertencia será de S/2.8 millones

Foto: Difusión

Perú

INDECOPI: Multa por no usar los octógonos de advertencia será de S/2.8 millones

Indecopi fiscalizará que se cumpla la colocación de los octógonos en las etiquetas y en la publicidad de los productos envasados.

La Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal del Indecopi fiscalizará que se cumpla con el Manual de Advertencias Publicitarias (MAP), su colocación en las etiquetas y en la publicidad de los alimentos y bebidas no alcohólicas envasados, informó el ente fiscalizador.

Octógonos de advertencia

El Indecopi resaltó que es importante que la ciudadanía reciba información clara y precisa al momento comprar sus alimentos, por lo que ha elaborado una infografía denominada ‘Indecotip’, sobre los octógonos que deben ser colocados en los envases de alimentos procesados y de las bebidas no alcohólicas, cuando estos superan los límites establecidos en la tabla nutricional.

Los octógonos de color negro en las etiquetas y en la publicidad de los alimentos procesados y en las bebidas no alcohólicas indican que el producto es alto en sodio (sal), alto en azúcar, alto en grasas saturadas o si contiene grasas trans.

La obligación legal rige a partir del lunes 17 de junio. Para ello, los inspectores de Indecopi vienen verificando su cumplimiento.

(VER INFOGRAFÍA AQUÍ https://bit.ly/2XUKojY)

Sanciones

A quienes infrinjan la ley, el Indecopi le aplicaría una multa que podría ir desde una amonestación hasta 700 unidades impositivas tributarias, equivalentes a 2 millones 835 mil soles, según sea el caso.

Los ciudadanos que adviertan que no se está cumpliendo la ley, también podrían presentar denuncias informativas gratuitas, llamando al teléfono 224-7777 (en Lima), al 0-800-4-4040 (para regiones) o a través del correo electrónico sacreclamo@indecopi.gob.pe.

Si un producto debe contar con octógonos y no los tiene, estaría infringiendo lo establecido en el artículo 17 de la Ley de Represión de la Competencia Desleal, por infracción a la Ley de Alimentación.

Más en Perú

To Top

You cannot copy content of this page