Connect with us

Independencia vive hoy y mañana el Gran Festiwaraq 2019

Foto: Municipalidad Distrital de Independencia

Áncash

Independencia vive hoy y mañana el Gran Festiwaraq 2019

Diversas actividades se cumplirán en la explanada de Willcawaín desde las nueve de la mañana. Un evento para generar identidad.

La Municipalidad de Independencia desarrollará hoy y mañana el FESTIWARAQ 2019, un evento destinado a revalorar el pasado de la Cultura Recuay propiciando la identidad cultural, para cuyo efecto se ha escogido nada menos que al complejo arqueológico de Willcawain.

La inauguración se realizará a partir de las 9 de la mañana en el campo deportivo de Willcawain, hoy también están previstas las visitas guiadas al monumento arqueológico desde la 09:00 horas a 20 horas.

A las diez de la mañana se ha programado el Festival de Danzas Regionales; a esa misma hora también se realizará la carrera hacia Willcawain (Wayra Running) teniendo como punto de partida el Boulevard Pastorita Huaracina para llegar al campo deportivo de Willcawain, el mismo que se cumplirá hasta la 1 p.m.

Desde las 12 del mediodía y hasta las 3.30 de la tarde se realizará la gran feria gastronómica con platos típicos de la zona; igualmente está prevista la expoventa de productos andinos de la Región (artesanía, tejidos, productos novoandinos).

De 2 a 4 de la tarde se realizará también el Festival de Quenas Andinas y de 4 p.m. a 5 p.m. el Desfile de Modas Willka Fashion.

De 5 a 8 de la noche se realizará el Festival de Música Andina con la presentación de grupos de música andina y contemporánea y a las 7 de la noche se iluminará el monumento arqueológico de Willcawain.

Mañana domingo será la gran ceremonia del Waraq Inti con más de doscientos artistas en escena encabezado por el gran actor nacional Gerardo Zamora Flores y la presentación del gran artista Max Castro.

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page