Connect with us

Huari: Cajay conmemora su XLVII aniversario de creación política

Fotos: Roger Castillo

Áncash

Huari: Cajay conmemora su XLVII aniversario de creación política

Con este motivo se cumplen actividades como: concursos de belleza, feria gastronómica, competencia de ciclismo y grandes presentaciones artísticas y la gran ceremonia central de mañana.

Cajay, distrito de la provincia de Huari (Ancash), conmemorará mañana su XLVIII aniversario de creación política.  Con este motivo hoy se realizará la gran serenata y mañana la ceremonia central con programa especial.

Hoy bajo los acordes de la banda de Catac se viene recibiendo a las delegaciones de Chaná, Cajay, Uco y Huacachi, disputándose luego partidos de fútbol y también la tradicional realización de la carrera del inca trail y el tradicional pago a la tierra.

A partir de la 6 de la tarde la retreta, y la gran serenata con la participación de los artistas:  “Jáquelin Puente”, “Ivan Aventura” y “Raúl Mendoza”.

Mañana 25 de junio El día 25 de junio se realizará el día central, con la presencia de autoridades regionales y locales, donde el alcalde Marco Tulio Mendoza Cadillo en la cual se reconocerá a personajes que contribuyeron con el desarrollo del distrito de Cajay, culminando con el desfile por parte de las instituciones participantes.

Otras actividades

Previo a estos días centrales, en el Congreso de la República se realizó el lanzamiento de las festividades con degustación de platos típicos y la presentación de los atractivos turísticos que tiene el distrito de Cajay.

Igualmente se han desarrollado actividades como: “Miss Pakpakru”, el “I Festival Ecoturístico del Chocho, Cuy y Queso Cajaíno”, “I Feria Gastronómica y Artesanal” competencia de ciclismo de ruta, maratón, ciclismo de montaña “Downhill”.

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page