Connect with us

Alcalde de independencia sale al frente sobre presunto cobro de coima

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Alcalde de independencia sale al frente sobre presunto cobro de coima

Fidencio Sánchez está ahora en el ojo de la tormenta tras la difusión de un documento donde aparece su firma. Concejo municipal sesionará para tratar el caso el 1 de julio.

En conferencia de prensa el alcalde de la Municipalidad Distrital de Independencia, Fidencio Sánchez Caururodió cara sobre cuestionamientos que se han venido formulando en contra de su persona y por el presunto cobro de una coima de quinientos mil soles a la empresa INDETEL que ejecuta actualmente las obras de seguridad ciudadana.

De acuerdo al documento que lleva incluso el sello de la Notaría Gómez Villar, se aprecia que la misma tiene como fecha 25 de enero del presente año y lleva su sello y firma como alcalde.

«Es mi firma, que yo hice posiblemente a varios documentos en blanco durante la campaña; el tenor ha sido colocado por quienes fueron mis colaboradores con fines extorsivos» manifestó ante los hombres de prensa.

Sánchez Caururo también dijo que los pormenores han sido ya reportados a la fiscalía correspondiente para las investigaciones correspondientes y manifestó que se allana a todo tipo de investigación.

Habla el notario

Por su parte el notario Didí Gómez Villar, manifestó que él no fue partícipe en el momento de la celebración de este documento y lo que se hizo sólo fue certificar que era la copia de un original, y que en todo caso colaborará también con las investigaciones que realice el Ministerio Público.

Las declaraciones que haga el notario ante el Ministerio Público también dará lugar qué personas o persona fueron a la notaría para solicitar esta certificación y luego filtraron a las redes sociales y llegar a los medios de comunicación; en vista de que nunca hubo denuncia formal ante la fiscalía.

Regidores piden explicación

Mientras tanto, conocido el hecho el regidor distrital Felipe Moreno Osorio manifestó que él ha requerido al Ejecutivo Municipal la documentación pormenorizada sobre el proceso de licitación a la firma que actualmente viene ejecutando los trabajos de implementación de cámaras para la seguridad ciudadana.

Asimismo anunció que todos los regidores han demandado al alcalde una explicación detallada sobre estos cuestionamientos que ponen en entredicho su investidura, e informó que la sesión extraordinaria sobre el caso se llevará a cabo el próximo 1 de julio.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page