Connect with us

Regidores oficialistas esperan mejor gestión de nuevo gerente municipal de Huaraz

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Regidores oficialistas esperan mejor gestión de nuevo gerente municipal de Huaraz

Mientras tanto Walter Maguiña (Somos Perú) lo descalificó por el cargo al considerar que como asesor del alcalde no ha convencido y viene precedido de cuestionamientos.

El cambio del gerente municipal Hector Cabezas por Jorge Revolledo Chávez, ha suscitado dos posturas marcadas en el interior del concejo municipal de Huaraz; los regidores oficialistas consideran que es potestad del alcalde designar a su personal de confianza y confían de que haga un mejor trabajo que su antecesor, mientras el regidor Walter Maguiña (Somos Perú) subrayó que el nuevo funcionario viene siendo ya cuestionado por sus anteriores cargos y que ya ha ejercido el cargo de asesor personal del alcalde Rori Mautino, sin mayor efectividad.

Ketty Javier (Manpe), consideró de muy necesario el cambio.  «Era tiempo que se oxigene la gestión, por lo menos yo y otros regidores nunca estuvimos de acuerdo con el señor Cabezas, esperamos el nuevo lo haga mejor, pero que antes aclare los cuestionamientos que la prensa ya publicado» señaló.

Por su parte el teniente alcalde Aníbal Romero (Manpe) y el regidor Hernan Villacaqui (Manpe) consideraron igualmente que es potestad del burgomaestre designar a su personal de confianza y que posiblemente hayan segurament otras designaciones.  Romero, incluso dijo haber tomado conocimiento que los cuestionamientos preliminares que se hacen a Revolledo son de carácter administrativo, más no penal ni civil.

En contra

En cambio el regidor Walter Maguiña (Somos Perú) consideró que Revolledo Chávez no tiene ningún pergamino para ocupar dicha plaza, ya que desde el inicio de gestión ha venido asesorando al alcalde Mautino sin mayor efectividad y más bien con muchos desaciertos y que ahora incluso viene precedido de un historial no muy transparente.

«Además este señor es foráneo, siempre ha estado en Huaraz uno o dos días de la semana, pero ganando un suculento sueldo; creo que para tener el puesto de gerente municipal primero hay que conocer bien la realidad» manifestó.

Hoy asume

Entretanto se conoció que hoy Jorge Revolledo Chávez estará asumiendo el cargo y es probable que sugiera también al burgomaestre el cambio de otros gerentes de línea; mientras la prensa aguarda que pueda esclarecer los cuestionamientos iniciales que se han formulado apenas conocida su designación.

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page