La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Santa (FEMA) inició una investigación preliminar, contra quienes resulten responsables, de la presunta comisión del delito de contaminación ambiental en la cabecera del río Casma, en la región Áncash, se informó.
El fiscal a cargo del caso, Esneider Bustamante Delgado, dispuso que la pesquisa en esta etapa tenga una duración de sesenta días.
Informó que durante este tiempo se promoverá la realización de diversas diligencias como la constatación del lugar, la toma de muestras, entre otras investigaciones que permitirán reconocer el daño ocasionado en el lugar.
Contra minera Shúntur
La investigación se inicia tras la denuncia pública presentada por pobladores del sector, quienes indicaron que la empresa minera Shuntur procesaría oro a campo abierto y arrojaría sus relaves sin tratamiento alguno en la falda del cerro del lugar.
La Fiscalía del Santa aseguró que desarrollará con celeridad y total responsabilidad las pesquisas a fin de aclarar presuntos hechos de contaminación en agravio del medio ambiente y la población.