Connect with us

Gobierno regional y municipalidades ejecutan inversión promedio del 22%

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Gobierno regional y municipalidades ejecutan inversión promedio del 22%

Ex decano del Colegio de Economistas precisa que de nada sirvió que el gobierno adelantara transferencias del canon, porque nuevos gobiernos, en su mayoría, no respetaron inversiones programadas.

El exdecano del Colegio de Economista Luis Natividad comentó que en lo que va del año las municipalidades y el Gobierno Regional de Ancash han logrado ya ejecutar en inversión más del 22 por ciento de su presupuesto, que han sido destinados para los diferentes sectores.

Natividad indicó que hay un crecimiento del 7 por ciento en comparación al 2018, donde se notó poco avance en ejecución presupuestal, pese a existir muchas necesidades dentro de la región que debieron haberse realizado por los funcionarios del gobierno regional.

Asimismo el economista consideró que no fue positivo transferir por adelantado el 60 por ciento del presupuesto del canon minero, debido a que recién empezaban una nueva gestión los alcaldes y los gobierno regionales. Sin embargo se espera que toda inversión sea destinado de acuerdo a las necesidades y prioridades en los sectores, garantizando así que todo trabajo sea transparente.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page