Connect with us

PNH: «Flujo turístico por Fiestas Patrias bordeó los veinte mil turistas»

Foto: Ancash Noticias

Áncash

PNH: «Flujo turístico por Fiestas Patrias bordeó los veinte mil turistas»

Pero también recrudecieron prácticas informales de parte de mayoría de empresas turísticas que corresponden ahora ser sancionadas por las autoridades competentes.

La afluencia turística por Fiestas Patrias al Callejón de Huaylas y la zona de los Conchucos fue de 19,561 visitantes según las estadísticas oficiales que ayer mostró el Parque Nacional Huascarán a través de su titular William Martínez Finquín.

Una vez más los destinos turísticos que mayor preferencia tuvieron de parte de los visitantes nacionales -en su mayoría- fueron laguna de Llanganuco, laguna 69 y Pastorruri.

La cifra alcanzada supera en casi un 50% por ciento a lo que se reportó durante las Fiestas Patrias del año 2018.

Anteayer también la directora regional de Turismo Fátima Rodríguez informó que Chavín de Huántar fue una vez más muy bien visitada, pero que se notó un gran desorden en el acceso como en el traslado, debido a la informalidad en el que recayeron diversas empresas turísticas.

Prácticas informales

Así, tanto la DIRCETUR como la subgerencia de Turismo de la Municipalidad Provincial de Huaraz informaron que pese a los operativos la práctica informal creció, motivando incluso que una agencia de viaje fuera clausurada temporalmente debido a que no contaba con sus documentos en regla.

Ante esta situación las autoridades ligadas al sector manifestaron su voluntad de trabajar por el fortalecimiento, la formalización y acreditación de todos los actores turísticos tales como hoteles, restaurantes, agencias de viajes, transporte turístico, guías e incluso artesanos que deben mejorar la calidad de sus servicios.

 

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page