Connect with us

Hoy se inicia simposio internacional “CHAVÍN, 100 años de arqueología desde Tello»

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Hoy se inicia simposio internacional “CHAVÍN, 100 años de arqueología desde Tello»

Evento se realiza hoy en el Centro Cívico de Chavín y teniendo como expositores a Luis Lumbreras, John Rick, Richard Burger, Ruth Shady, Yoshio Onuki, Federico Kauffmann, entre otros.

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada (DDC) de Cultura de Áncash y el Museo Nacional Chavín, realizará el simposio internacional “CHAVÍN, 100 años de arqueología, desde Julio C. Tello hasta nuestros días”, a fin de debatir acerca de la cronología y el rol de Chavín en la formación de la Civilización Andina. La actividad se realizará el viernes 9 y sábado 10 de agosto, a las 9:00 a.m. en el auditorio del Centro Cívico de la Municipalidad Distrital de Chavín de Huántar, en la provincia de Huari. El ingreso es libre.

30 importantes investigadores del Perú y del mundo compartirán, a modo de conferencias, sus estudios en Chavín como en otros importantes asentamientos de la costa, sierra y amazonía, reevaluando así las ideas del padre de la arqueología peruana, Dr. Julio C. Tello; rindiendo homenaje a su llegada a Chavín en 1919, lo que marcó el inicio de continuos estudios arqueológicos.

En ese camino, se conmemora también los 50 años del descubrimiento de la Galería de La Ofrendas y la Plaza Circular por el Dr. Luis Lumbreras y los 25 años de continuos estudios del programa dirigido por el Dr. John y Rosa Rick.

Ponentes

Entre los ponentes se encuentran: Luis Lumbreras, John Rick, Richard Burger, Ruth Shady, Yoshio Onuki, Federico Kauffmann, entre otros importantes investigadores.

Para acceder al programa del evento puede visitar el siguiente enlace: http://bit.ly/2YBCrE4

Mayor información y detalles del evento puede encontrarlo en: http://bit.ly/2YSaKmJ

Evento de envergadura

Es importante resaltar que eventos académicos de esta envergadura, y de acceso libre, muy pocas veces se realizan en el interior del país, en ese caso discutir Chavín en Chavín marca un precedente. El simposio es posible gracias al Centro Internacional de Investigación del Museo Nacional Chavín, el Gobierno Regional de Áncash, la empresa minera Antamina y la Municipalidad Distrital de Chavín de Huántar.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page