Connect with us

Huaraz: Realizan capacitación sobre respeto a las normas de instalaciones eléctricas

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Huaraz: Realizan capacitación sobre respeto a las normas de instalaciones eléctricas

En evento promovido por varios sectores participaron 80 trabajadores del andamio.

En cumplimiento del acuerdo de la mesa temática sobre la “Problemática de electrificación en la Región Ancash”, la misma que está integrado por: Osinergmin, Hidrandina, PNP, Ministerio Público, Municipalidad Provincial de Huaraz y la Defensoría del Pueblo, se desarrolló una  jornada de capacitación dirigido a los integrantes del gremio de Construcción Civil en Huaraz.

La mencionada capacitación fue brindado por: Osinergmin, Hidrandina y la Defensorial del Pueblo, con el objetivo de prevenir accidentes laborales en los hombres del andamio, y promover el respeto a la normativa sobre instalaciones eléctricas, motivo por el cual se abordaron los siguientes temas: Mecanismos de seguridad en construcción, prevención de riesgos eléctricos en la vía pública y competencias de la Defensoría del Pueblo en Áncash.

La jefa de la Defensoría del Pueblo, Mg. Soledad Rodríguez Loli, expresó su satisfacción por la realización de esta jornada de capacitación, destacando la presencia de 80 trabajadores de Construcción Civil, a quienes se les brindó información sobre la normativa y otros aspectos que se deben tener en cuenta para prevenir accidentes en su labor diaria, indicó.

Es importante destacar que la Defensoría del Pueblo en Áncash, viene sosteniendo reuniones a través de la mesa temática sobre la problemática del servicio de energía eléctrica en la región Áncash, en la que se viene adoptando acuerdos y haciendo seguimiento del cumplimiento de los mismos en favor de la población en su conjunto.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page