Connect with us

Huaraz: JASS Cantu es la primera organización comunal en aprobar cuota familiar por servicios de saneamiento

Foto: Difusión

Áncash

Huaraz: JASS Cantu es la primera organización comunal en aprobar cuota familiar por servicios de saneamiento

Siguiendo la metodología aprobada por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass).

La Junta de Administración de Servicios de Saneamiento (JASS) del centro poblado de Cantu, distrito de Pira, se convirtió en la primera organización comunal de la provincia de Huaraz en implementar su cuota familiar siguiendo la metodología aprobada por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass).

En este sentido, la coordinadora de la Sunass en Huaraz, Marta Guillén, explicó que la finalidad de establecer la cuota familiar está vinculada a dar sostenibilidad al servicio, así como garantizar su calidad en beneficio de la población.

Por su parte, el presidente de la JASS Cantu, Víctor Nolasco, informó que la cuota aprobada permitirá cubrir los costos de operación (cloración especialmente), mantenimiento del sistema, administración, reposición y rehabilitaciones menores.

Asimismo, detalló que la cuota familiar fue aprobada por los 80 asociados de la organización comunal. Previamente se socializó el Plan Operativo Anual (POA), así como el costo de su implementación. En este espacio se resolvieron dudas con el apoyo del responsable del Área Técnica Municipal (ATM) de su respectivo distrito.

La rendición de la cuota familiar aprobada se realizará cada cuatro meses en aras de la transparencia en el manejo de recursos económicos.

La cuota familiar es el pago que realizan los asociados que cuentan con los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales, que brinda una organización comunal para cubrir gastos de operación, mantenimiento, administración, reposición de equipos y rehabilitaciones menores del sistema de saneamiento.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page