Connect with us

Coris: obra de mejoramiento de agua ejecutada por el GRA se encuentra inoperativa

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Coris: obra de mejoramiento de agua ejecutada por el GRA se encuentra inoperativa

Obra con irregularidades pone en tela de juicio actuación de ex gobernadores Enrique Vargas y Luis Gamarra Alor.

La Contraloría General de Ancash, detectó que la obra de “Mejoramiento de los servicios de agua potable y alcantarillado en la localidad de Coris, en la provincia de Aija”, se encuentra inoperativa y abandonada, pese haber sido recepcionada y liquidada por el Gobierno Regional de Áncash en enero del 2017, sin que se evidencien las condiciones mínimas para su funcionamiento.

Según el Informe de Auditoría N°004-2019-2-5332, elaborado por el Órgano de Control Institucional del Gobierno Regional de Áncash, la obra, valorizada en S/ 2 millones 743,242.70, nunca funcionó debido a que no se instalaron los paneles solares contemplados inicialmente en el perfil del proyecto, viabilizado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El objetivo de esta obra fue mejorar el sistema de agua potable y desagüe, así como tratar las aguas residuales domiciliarias de los poblados de Reyac y los barrios de Miramar y Nueva Florida en la localidad de Coris; sin embargo, pese a la millonaria inversión, dicha población continúa sin contar con mejores condiciones de salubridad.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page