Connect with us

Alcalde de Coris logró gestionar una inversión de 36 millones para obras en su distrito

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Alcalde de Coris logró gestionar una inversión de 36 millones para obras en su distrito

Principales proyectos en ejecución son para fortalecer la agricultura, salud y educación.

Coris es un distrito ubicado en la provincia de Aija (Áncash) y tiene pocos ingresos financieros, siendo alta la necesidad de la población, especialmente vinculado al agua, saneamiento y educación. Ante este escenario, la capacidad de gestión del actual alcalde, Orley Salvador Lugo, ante el gobierno regional y nacional. ha hecho posible una inversión por más de 36 millones de soles para la ejecución de obras priorizadas.

Orley Salvador, sostuvo que, en tres años de gestión, ha logrado la construcción del reservorio de Piruruc en el centro poblado de Almizcle, canal de irrigación de Lopitok en el caserío de Mallqui, reservorio de Majaren en el caserío de Huellac, canal de irrigación Toma Media en el centro poblado San Damián y el canal de irrigación de Hurasequia para Coris.

«Gestionamos ante el programa Sierra Azul del ministerio de Agricultura y logramos el financiamiento para la construcción de las microrepresas de Yancu, Condorcocha II, Roquita y, actualmente, están en ejecución el canal de irrigación de Rurinquishuar en centro poblado de Quishuar y el reservorio de Pitianque», informó, el alcalde de Coris, Orley Salvador.

La autoridad edil dijo también que se encuentran en la etapa de proyecto el canal de irrigación de Huaiquica a Pitianque y el canal de irrigación de Huellac. «Además, estamos elaborando el expediente técnico del reservorio central para el distrito, el mismo que será financiado bajo el marco del presupuesto del ministerio de Economía y Finanzas», añadió.

Otra de las gestiones hecha realidad es el proyecto ganadero con vaquillonas de alta calidad genética traídos del sur del país para mejorar la producción ganadera en el distrito de Coris. «Para fortalecer este proyecto, Agrorural entregó semillas de alfalfa para 200 hectáreas de terreno, asimismo, el gobierno regional de Áncash financiará y ejecutará el canal de irrigación de Jucho – Huacllán – Coris», sostuvo.

Para el sector educación, a través de Reconstrucción con Cambios, se financió la construcción de la institución educativa del centro poblado San Damián, institución educativa de Quishuar y se encuentra en ejecución el colegio de Azmiscle. Además, Reconstrucción con Cambio logró financiar el mantenimiento del saneamiento básico de los caseríos de Azmiscle, Vista Algre y Marqui. De otro lado, mediante convenio con Trabaja Perú, 49 mujeres serán beneficiarias para trabajar en los mantenimientos de las áreas turísticas.

Finalmente, el alcalde de Coris, Orley Salvador, dio a conocer que durante la pandemia de la COVID-19, han colaborado con balones de oxígeno, medicamentos y, mediante convenio con la Red de Salud Huaylas Sur, conformaron el Centro de Auxilio Rápido para atender a los ciudadanos.

Leer más…..

Delincuentes asaltan a más de cien profesores en Punta Callán-Coris

Coris: Procesión de Viernes Santo llegó hasta la cumbre más alta

Coris: con unción y mucha tradición se cumplió el Domingo de Ramos

Hallan sin vida a dos personas reportadas como desaparecidas en Succha – Aija

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page