Connect with us

Alistan elecciones para renovar autoridades en centros poblados de Huaraz

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Alistan elecciones para renovar autoridades en centros poblados de Huaraz

Inscripciones de listas se realizarán del 6 al 21 de octubre y comicios se cumplirán el 15 de diciembre.

La Municipalidad Provincial de Huaraz inició la convocatoria para las elecciones de autoridades municipales de 23 centros poblados de su jurisdicción provincial, en cumplimiento a la Ley N° 28440, Ley de Elecciones de Autoridades de Municipalidades de Centros Poblados, el Decreto de Alcaldía 014 – 2019- MPH – A y la Ordenanza Municipal N° 138 – MPH.

El proceso será conducido por la Oficina de Participación Ciudadana, entidad que brindará el apoyo logístico básico y encargarse de su permanente coordinación con la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para garantizar que los comicios sean transparentes.

Los centros poblados donde se llevarán a cabo las elecciones son Ichoca, Coyllur, San Nicolás, Huallcor, Huamarín, Jauna, Huaripampa, Huauyahuillca, Atipayán, Chacchan, Cantu, Jirac, Paccha, Marcac, Jahua, Mataquita, Huanja, Unchus, Santa Rosa de Canshan, Llupa, Chavin, Pashpa y Collón. La población elegirá a un alcalde y cinco regidores, por un periodo de cuatro años.

Inscripciones

De acuerdo al cronograma electoral, la inscripción de candidatos será desde el 06 al 21 de octubre, el sorteo de miembros de mesa se realizará el 29 de octubre y el acto de sufragio se llevará a cabo el 15 de diciembre del año en curso. Actualmente se encuentra en la etapa de conformación e instalación del comité electoral.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page