Connect with us

Municipalidad de Ticapampa logra financiamiento para obras en Pócrac y Cáyac

Foto: José Luis Maguiña Ortiz

Áncash

Municipalidad de Ticapampa logra financiamiento para obras en Pócrac y Cáyac

Obras se ejecutarán por gestiones realizadas ante el Ministerio de Vivienda y Construcción y el PRONIED del Ministerio de Educación.

Por José Luis Maguiña Ortiz.– Luego de las gestiones realizadas ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y el PRONIED (Programa Nacional de Infraestructura Educativa) logró el financiamiento para las obras del sistema de agua y desagüe en el caserío de Pócrac y el mejoramiento de la infraestructura educativa del Colegio Antúnez de Mayolo de Cáyac.

La obra de saneamiento se realizará vía convenio con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, para se subsanaron las observaciones formuladas hasta en siete oportunidades, reformulando el expediente técnico, y teniendo que recabar la autorización del uso de Agua del ALA – HUARAZ, adquisición de terreno de terceros, entre otros.

En cuanto a la infraestructura educativa también se subsanaron observaciones reformulando todo el proyecto -desde perfil hasta expediente- considerándose ahora: 03 aulas, 01 Taller Recreativo, Sala SUM, 01 depósito de Implementos deportivos, escaleras y rampas en 2 tramos, la puerta principal de ingreso, la cobertura de la Losa deportiva, caseta de vigilancia y Jardinería.

En el segundo nivel se contará con: 03 aulas, 01 módulo de conectividad, 01 aula de Innovación Pedagógica, Oficina administrativa de Secretaría, Sala de espera, Dirección, con sus respectivos Servicios Higiénicos.

Del mismo modo el Expediente Técnico contempla la implementación con mobiliarios, equipos y materiales e instrumental educativo que responda a la solución de las necesidades.  En la parte externa contempla también el Cerco Perimétrico, Redes Exteriores Sanitarias y eléctricas.

Así lo dio a conocer el alcalde de Ticapampa, Pedro Cochachin Ortiz, quien resaltó el trabajo colegiado con los regidores y la población beneficiaria y anunció también la ejecución de un puente carrozable, pistas y veredas, mejora del estadio municipal, mejora de los servicios básicos y seguridad ciudadana.

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page