Connect with us

ARCC y alcaldes de Conchucos fiscalizarán obras ejecutadas por el gobierno regional

Foto: Ancash Noticias

Áncash

ARCC y alcaldes de Conchucos fiscalizarán obras ejecutadas por el gobierno regional

Acuerdo fue suscrito durante reunión de coordinación con el congresista Domínguez. Parlamentario informó que logró que GRA sea unidad ejecutora de obras con financiamiento de la ARCC.

A pedido del congresista Carlos Dominguez Herrera, especialistas de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) acompañarán técnicamente a los alcaldes quienes han sido beneficiados entre ellos los alcaldes de la zona de los Konchucos quienes fiscalizarán al Gobierno Regional de Ancash en la construcción del Hospital de Sihuas y diversos centros y postas de salud para el cumplimiento de los plazos establecidos para cada etapa del proceso de las obras.

Ese fue uno de los acuerdos tomados en la reunión entre el congresista ancashino Carlos Dominguez Herrera; el Director Ejecutivo de la ARCC, Nelson Chui Mejía; el Presidente de la Mancomunidad Municipal de Konchucos y alcalde provincial de Pomabamba, Edgar Via Melgarejo; el alcalde provincial de Sihuas, Eduardo Giraldo Fontenla; y el alcalde distrital de Musga (Mariscal Luzuriaga), Jorge Evangelista Capcha.

“Como integrante de la Comisión de Reconstrucción con Cambios hemos apoyado los trámites para que los proyectos de salud avancen. Ahora los alcaldes y Reconstrucción con Cambios tendrán una participación más activa donde los burgomaestres estarán presentes en los convenios que se firmarán y serán los y fiscalizadores del Gore Ancash”, indicó el legislador.

Agregó que la ARCC contará con una unidad funcional que se encargará de elaborar el expediente técnico y la ejecución. Además precisó que existirá un cronograma técnico que será controlado por la ARCC, con el objetivo de monitorear todo el proceso y al final contar con hospitales que sean sostenibles en el tiempo.

GRA unidad ejecutora

Dominguez Herrera resaltó las gestiones realizadas por su despacho para que el Gore Ancash sea unidad ejecutora para la construcción de los centros de salud de Anta (Carhuaz), Huaripampa (Huaraz), Mancos (Yungay), Llamellín (Antonio Raimondi) y Centro de Salud Quiches (Sihuas).

Además de los Puestos de Salud en Acochaca (Asunción), Conopa (Pomabamba), Musga (Mariscal Luzuriaga), Sanashgan (Mariscal Luzuriaga), Jimbe y Colcap (Provincia del Santa).

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page