Connect with us

ARCC transfiere más de 6 millones de soles para estudios de 12 intervenciones en el sector salud en Áncash

Composición: Áncash Noticias

Áncash

ARCC transfiere más de 6 millones de soles para estudios de 12 intervenciones en el sector salud en Áncash

Se están elaborando los expedientes técnicos de 6 puestos de salud, 5 centros de salud y un hospital de apoyo, en 9 provincias ancashinas

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) gestionó la transferencia de más de 2 millones a favor del Gobierno Regional de Áncash, con el objetivo de financiar los expedientes técnicos de un total de doce intervenciones en el sector salud.

Mediante el Decreto Supremo N° 048-2022-EF, se transfirió más de S/ 108.4 millones a tres pliegos del gobierno nacional, nueve gobiernos regionales y de cuarenta y cinco gobiernos locales. El distrito de Conchucos será el más beneficiado con un total de siete proyectos, entre los que figuran el centro de salud de Llamellín, el puesto de salud de Acochaca y el puesto de salud de Conopa.

En Mariscal Luzuriaga, se desarrollarán dos proyectos, el puesto de salud de Musga y el puesto de salud de Sanashgán, mientras que la provincia de Sihuas, tendrá por partida doble, el centro de salud de Quiches y el hospital de apoyo de Sihuas, una obra largamente esperada por los habitantes de este lugar.

Asimismo en el Callejón de Huaylas tenemos el proyecto del centro de salud de Mancos, en la provincia de Yungay, el centro de salud de Anta, en la provincia de Carhuaz, el puesto de salud de Colcap y de Jimbre y el emblemático centro de salud de Huarupampa, en la provincia de Huaraz, con grandes necesidades por ser un establecimiento que atiende a gran parte de la población huaracina.

Cabe resaltar que la gran mayoría de los estudios ya se han concluido y están a la espera de financiamiento para dar inicio a las obras, sin embargo, cuatro de ellos, culminarán con los expedientes a finales del presente mes, de esta manera, la ARCC cumple con su rol de reconstruir y rehabilitar los establecimientos de salud dañados por el Fenómeno de El Niño Costero y, en ese camino, lograr la disminución de las brechas sociales en materia de salud.

MÁS NOTICIAS:

ARCC inaugura más colegios reconstruidos en el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno en Áncash

Áncash: ARCC inicia reposición de calles y sistema de saneamiento afectados por el Fenómeno del Niño Costero en Piscobamba

ARCC y Municipalidad de Marcará inician rehabilitación de puesto de salud de Vicos

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page