Connect with us

Plan de Operaciones Semana Santa 2022 contará con 4 mil efectivos policiales

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Plan de Operaciones Semana Santa 2022 contará con 4 mil efectivos policiales

Se pondrá mayor énfasis en zonas bancarias y carreteras.

La Región Policial de Áncash pondrá en marcha su plan de operaciones Semana Santa 2022, donde se movilizarán unos 4,000 agentes policiales para resguardar el orden público y la seguridad ciudadana en todo el departamento.

La finalidad de plan es que se facilite la orden de inamovilidad y se mantenga en alerta para atender cualquier contingencia que se produzca durante el feriado largo. Además se estableció coordinaciones con las instituciones vinculadas al sector turismo a fin de garantizar la seguridad de las personas que viajarán entre el jueves 14 y el domingo 17 de abril. 

Asimismo, con los gobiernos locales de cada jurisdicción, se fortalecerá la vigilancia y patrullaje en zonas bancarias y lugares estratégicos para evitar robos y otros hechos delictivos. La Policía también desplazará custodios hacia las vías de acceso y salida de las principales ciudades de Áncash para evitar asaltos a ómnibus interprovinciales y brindar apoyo en caso se presente algún accidente vehicular. 

Finalmente el alto mando policial pidió a la ciudadanía “confiar en el trabajo de la policía nacional” y recordó que aún se vive un estado de emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19, por lo que se deben respetar los protocolos de bioseguridad.

MÁS NOTICIAS:

Este jueves y sábado se atenderá durante todo el día en los cementerios de Huaraz

Realizan trabajos de compactado en la carretera Pativilca – Huaraz por Semana Santa

Jefe de la Macroregión Policial de Ancash anuncia que policías administrativos saldrán a las calles

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page