Connect with us

Estudiantes del colegio Mariscal Luzuriaga rinden homenaje al prócer de la Independencia Mariscal Luzuriaga

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Estudiantes del colegio Mariscal Luzuriaga rinden homenaje al prócer de la Independencia Mariscal Luzuriaga

Alumnos del quinto año de primaria participaron en actividad para revalorar la historia de Mariscal Luzuriaga, para revalorar su vida y el aporte que dejó durante la Independencia del Perú.

Estudiantes del colegio GUE Mariscal Luzuriaga de la ciudad de Huaraz, llegaron esta mañana hasta el busto que se encuentra en la plaza de armas, para rendir homenaje al prócer de la Independencia Mariscal Toribio de Luzuriaga y Mejía, al cumplirse 240 años de su natalicio.

Los estudiantes del quinto grado de primaria de la institución educativa, dirigidos por su docente organizaron esta actividad, para rendir homenaje al ilustre personaje. Durante esta actividad, los escolares mencionaron frases como: “Todo Luzuriaguino es un señor, viva Mariscal Luzuriaga, entre otros”.

El docente a cargo de la actividad, señaló que planificaron esta salida de los alumnos, para concientizar y revalorar la vida de MariscalToribio de Luzuriaga, que jugó un papel importante en la Independencia del Perú.

Explicó también que se vienen realizando otras actividades para desarrollar competencias y capacidades en los estudiantes, y de esta manera puedan identificarse con el legado histórico dejado por personajes como el que lleva el nombre de la institución educativa.

El profesor manifestó también que el día sábado se está organizando otra actividad con la plana educativa y jerárquica en la institución educativa y también esperan que las autoridades se sumen a este homenaje.

 “En realidad, tantos distractores que nos hacen olvidar la trascendencia de muchos personajes importantes, históricos que dieron su aporte para que esta ciudad sea considerada en su momento como uno de los principales bastiones dentro del proceso de Independencia en el Perú, por ejemplo, pero a veces olvidamos, incluso a representantes que son nuestros, en este caso a Mariscal Toribio de Luzuriaga que es huaracino”, mencionó.

Estudiantes rindieron homenaje a ilustre personaje Mariscal Toribio de Luzuriaga al cumplirse 240 años de su natalicio

El dato

Toribio de Luzuriaga y Mejía, nació en Huaraz, el 16 de abril del año 1782, fue un militar peruano – argentino, que participó en la guerra de la Independencia en el año 1820.

Más noticias…

Retoman gestiones para la construcción de la nueva infraestructura educativa del colegio Mariscal Luzuriaga

Mariscal Luzuriaga: Camión se desbarranca dejando conductor herido y pasajero desaparecido

Áncash: Detectan perjuicio mayor de 4 millones en UGEL Antonio Raimondi y Mariscal Luzuriaga

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page