Connect with us

Áncash: Paralizan obra por poner en grave riesgo a sus trabajadores

Fot: Difusión

Áncash

Áncash: Paralizan obra por poner en grave riesgo a sus trabajadores

Sunafil ordenó medida en obra de construcción en Huaraz

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) paralizó una obra de construcción civil, ubicada en el distrito de Independencia, provincia de Huaraz en la región Áncash. Se trata de un proyecto para el mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal.

De acuerdo a la inspección realizada, se detectaron riesgos graves e inminentes para la seguridad y salud de los trabajadores, los cuales sumaban 17, durante la fiscalización.

En las entrevistas realizadas, tanto a los empleadores, como a los trabajadores, se detectó que el empleador no entregaba Equipos de Protección Personal a su personal, encontrándose algunos de ellos sin guantes y lentes de seguridad.

Asimismo, la zona de excavación no se encontraba delimitada ni señalizada para evitar la presencia de los trabajadores en el área. Tampoco tenía escalera de mano u otro medio de acceso para llegar a una excavación de 1.20 metros de profundidad. Finalmente, se encontró la falta de barreras de advertencia y protección, pudiendo todo ello ocasionar accidentes entre los trabajadores.

Ante las faltas halladas, los inspectores otorgaron un plazo de 10 días hábiles a los empleadores, para que levanten las observaciones encontradas.

Con información de Agencia Andina.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page