Connect with us

Áncash: Invertirán S/ 137 millones para mejorar servicios de agua y alcantarillado en Huarmey

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: Invertirán S/ 137 millones para mejorar servicios de agua y alcantarillado en Huarmey

Proyecto se ejecutará a través de Obras por Impuestos y beneficiará a más de 36 mil personas

El Estado y la empresa privada se unen para trabajar en beneficio de los sectores más necesitados. El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) otorgó la Buena Pro a la Compañía Minera Antamina S.A. para la ejecución del proyecto “Mejoramiento y ampliación de los sistemas de agua potable, alcantarillado y tratamiento de las aguas residuales de la ciudad de Huarmey”.

Esta obra se ejecutará mediante el mecanismo de obras por impuestos y beneficiará a más de 36 mil pobladores de dicha ciudad que fueron afectados por el Niño Costero. La inversión asciende a S/ 137 millones aproximadamente y el plazo de ejecución es de dos años.

El proyecto se iniciará con la elaboración del expediente técnico. Una vez aprobado, la obra será ejecutada por las empresas IVC y OHL. Además, a fin de contribuir con el aseguramiento de la calidad de la obra y la optimización de los plazos contractuales, la empresa de ingeniería Plaindes participará en la gestión, asesoría, asistencia técnico – legal, apoyo a la gestión administrativa y acompañamiento durante toda la vigencia del convenio.

El proyecto comprende la construcción de una planta de tratamiento de agua potable, 3 pozos tubulares, 3 reservorios de agua, instalación de 2 420 conexiones domiciliarias y el mejoramiento de 650 existentes. Además, la instalación de más de 62 mil metros lineales de tuberías de conducción, impulsión aducción y distribución de agua potable.

Por su parte, el sistema de alcantarillado sanitario considera la instalación de 3 330 conexiones domiciliarias y el mejoramiento de 1 225 existentes, instalación y mejoramiento de más de 66 mil metros lineales de redes colectoras, emisoras y de rebosa, así como la construcción de 2 plantas de tratamiento de aguas residuales y el mejoramiento de una existente, entre otros.

Nuevos proyectos

En la provincia de Huarmey, la Compañía Minera Antamina tiene otros 2 proyectos en cartera: la construcción del Hospital de Huarmey, con el Ministerio de Salud, cuyo expediente está en plena elaboración, y la construcción del Desembarcadero Pesquero Artesanal del puerto de Huarmey, con el Ministerio de la Producción, que ya cuenta con el Informe Previo de la Contraloría General de la República y, en consecuencia, debería ser licitado en los próximos días.

Dato

Este es el mayor monto de inversión de un convenio OxI con el MVCS.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page