Connect with us

Colegio Mártir Olaya se catapulta como el Colegio Productivo y Limpio de la Región

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Colegio Mártir Olaya se catapulta como el Colegio Productivo y Limpio de la Región

Por tercer año consecutivo colegio yungaíno ha sido reconocido por el Ministerio de Educación. Un ejemplo que debe replicarse en todo Ancash

Recientemente alumnos de la institución educativa de Shupluy visitaron las instalaciones del Colegio Mártir José Olaya de Musho (Yungay) donde apreciaron un modelo de educación dinámica y sociable.

Durante el recorrido los estudiantes visitantes pudieron apreciar un proyecto productivo integral agro bioecológico donde se involucran alumnos desde el primer grado del nivel secundario en la crianza de cuyes, gallinas, patos, truchas, así como la lombricultura, pastos y forrajes.

Su directora Flora Valencia Alva, destacó el trabajo mancomunado de los padres de familia, alumnos y docentes.  «Al inicio, algunos padres de familia no comprendían la magnitud y el significado del proyecto, pero poco a poco ha ido calando y ahora somos considerados el colegio más productivo y limpio, ecológicamente hablando» subrayó.

Los alumnos también expusieron sobre la crianza de cuyes, truchas y horticultura y resaltaron que además ya llevan el germen de emprendimiento.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page