Connect with us

Áncash: paneles solares iluminarán complejos deportivos de Chimbote

Foto: DIfusión

Áncash

Áncash: paneles solares iluminarán complejos deportivos de Chimbote

Disminuirán costos de alquiler de espacios y se contribuirá al medio ambiente, sostiene funcionario.

La Municipalidad Provincial del Santa, en la región Áncash, apuesta por implementar en la ciudad de Chimbote el sistema de iluminación en las losas y complejos deportivos de la ciudad, a través de paneles solares, a fin de ahorrar recursos de la comuna y contribuir al cuidado del medio ambiente.

El gerente de Obras del citado municipio, Juan Carlos Peña Velásquez, explicó que con la ejecución de este proyecto se reemplazará el uso de energía eléctrica por energía solar mediante paneles.

“La idea es abaratar los costos de alquiler, incluso que en estos espacios no se cobren en el día la práctica del deporte”, subrayó.

El funcionario añadió que la Municipalidad Provincial del Santa tiene a su cargo 36 complejos deportivos, de los cuales se proyectó para este año implementar con paneles solares el 50 por ciento.

“Se están haciendo las coordinaciones con las empresas dedicadas a este rubro para que capaciten sobre los equipos y los materiales a usar. Además, se está tramitando los informes de las áreas competentes para sustentar el cambio de la matriz energética”, anotó.

Peña Velásquez comentó que muchas veces en estos espacios hay restricción para la práctica de deporte por los elevados costos en el uso de energía eléctrica

“Lo que no se quiere es contar con complejos deportivos enrejados y donde los jóvenes y niños no pueden darle uso. El proyecto incluye mejoras en estos recintos”, expresó.

El funcionario sostuvo, además, que las obras que ejecuta la comuna provincial como el Malecón Grau y Bulevar Isla Blanca de Chimbote. funcionarán con paneles de energía solar luego de que ambos proyectos queden reformulados.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page