Connect with us

Puesto laboral de ex alcalde Valentín Fernández en riesgo por situación de prófugo

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Puesto laboral de ex alcalde Valentín Fernández en riesgo por situación de prófugo

Ex alcalde de Nuevo Chimbote presentó certificado médico emitido por consultoría particular.

El exburgomaestre y médico, quien fue operado de la rodilla antes de entrar en la clandestinidad, presentó certificado de descanso médico que ha sido observado por Recursos Humanos

El exalcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, sobre quien pesa una orden de prisión preventiva por 12 meses, estaría a punto de perder su puesto de médico en el Hospital III de EsSalud.

Sucede que desde el 2 de mayo de este año ha dejado de laborar, pues se encuentra prófugo de la justicia porque la justicia decidió que afronte en prisión la investigación que se le sigue por el presunto delito de asociación ilícita para delinquir.

Las normas señalan que si un trabajador no se presenta a trabajar por tres días consecutivos sin justificarlo automáticamente puede ser despedido. Si bien Fernández ya tiene fuera de su centro laboral más de tres meses y medio, sucede que parte de este tiempo lo habría podido justificar con un descanso médico por una segunda operación que se le hizo a la rodilla poco antes de que la justicia ordenara prisión preventiva en su contra.

Certificado médico

Sin embargo, el gerente regional de esta institución, Ramón de la Cruz Castillo informó que este descanso médico presentado, que habría sido emitido por un médico particular, ha sido observado en el área de Recursos Humanos del Hospital III de EsSalud.

Según el funcionario pronto se va a definir su situación, y posiblemente está yendo camino a la destitución, su caso del exalcalde va estaría definiendo de acuerdo a las normas.

De la Cruz indicó que, incluso, al parecer mañana vence el plazo de ese descanso médico, con lo cual al transcurrir los siguientes tres días sin presentarse a laborar quedaría allanado el camino para ser retirado de EsSalud.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page