Connect with us

Chimbote: trabajadores municipales irrumpen violentamente en sesión de concejo

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Chimbote: trabajadores municipales irrumpen violentamente en sesión de concejo

Las relaciones entre trabajadores y la administración municipal de Roberto Briceño llegaron a niveles muy preocupantes.

Por Sandor Renilla, corresponsal.- Las relaciones entre el Ejecutivo Municipal y los trabajadores afiliados al sindicato de la Municipaliad Provincial del Santa llegaron al punto más alto de la confrontación, cuando anoche un grupo irrumpió violentamente en la sesión de concejo.

Incluso la regidora Olenka Sifuentes sufrió arañazos en el cuerpo y los manifestantes rompieron la puerta donde sesionaban los regidores al mando del alcalde Roberto Briceño Franco.

En todo momento reclamaban sus pagos y el respeto a sus pactos colectivos, que de acuerdo a la autoridad municipal, es imposible hacer incrementos debido a la precaria situación económica heredada de la gestión anterior.

La situación pudo llegar a mayores, puesto que los manifestantes pretendieron agredir al propio alcalde y sus funcionarios municipales tuvieron que protegerlo, junto a los efectivos del serenazgo y la PNP.

Fueron momentos muy tensos los que se vivieron, tuvo que ser necesaria un plan de evacuación para el burgomaestre y sus funcionarios, mientras los manifestantes proseguían profiriendo frases de insulto y protesta contra Roberto Briceño Franco.

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page