Connect with us

Áncash: Desarrollan campaña de contaminación sonora en Huaraz y Chimbote

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: Desarrollan campaña de contaminación sonora en Huaraz y Chimbote

Las actividades se desarrollaron con la finalidad de sensibilizar y reducir la contaminación acústica en el marco del ‘Día Internacional de la Concienciación sobre el Ruido’.

Ante el aumento de contaminación, la Municipalidad Provincial de Huaraz (MPH) y por otro lado, la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), ambos en coordinación con la Policía Nacional del Perú, desarrollaron una campaña de sensibilización sobre la contaminación sonora.

En Huaraz, a través de la Subgerencia de Ecología y Gestión Ambiental de la MPH realizaron la campaña denominada «Huaraz Te Quiero sin Ruido» en diferentes puntos de la ciudad, cómo en los centros comerciales y las avenidas Raymondi y Luzuriaga.

Del mismo modo, en Chimbote, a través de la Gerencia de Gestión Ambiental de la MPS llevaron a cabo la campaña «Alto al Claxon» en el centro de la ciudad.

Ambas actividades se desarrollaron en marco del Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido, dónde capacitaron y sensibilizaron a conductores, comerciantes y población en general acerca de los efectos negativos que produce el ruido en la salud humana y el medio ambiente, ya que el ruido es la segunda causa ambiental de problemas de salud.

El representante de Gestión Ambiental de la MPS, Miguel santa María Flores, mencionó que hicieron entrega de volantes y midieron la intensidad del ruido, y por ello, es necesario concientizar sobre la importancia de reducir el ruido, promoviendo prácticas y medidas que minimicen su impacto.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page