Connect with us

Regidores de Huaraz aclaran su posición para la construcción del centro comercial y recreacional

Composición: Ancash Noticias

Huaraz

Regidores de Huaraz aclaran su posición para la construcción del centro comercial y recreacional

Sustentaron que la empresa Colomera no ha presentado sus propuestas, por lo que se facultará al procurador municipal, a iniciar las denuncias y haya un nuevo acuerdo con la municipalidad.

Los 11 regidores del gobierno provincial de Huaraz, en conferencia de prensa, mostraron el sustento del acuerdo de la última sesión de concejo municipal sobre el proyecto del centro de recreación y comercial en los terrenos de Quinuacocha.

La teniente alcaldesa de Huaraz, Zarela Trinidad dijo también que, este 30 de abril se cumple 10 años del contrato entre la empresa y la entidad municipal, por lo que precisó que en este contrato sería lesivo para la municipalidad provincial de Huaraz.

“Hemos convocado a esta rueda de prensa para darles a conocer nuestro principal objetivo, que es trabajar por Huaraz y estando con el tema que nos ha convocado que es el tema del parque comercial y recreacional, manifestamos que ninguno de nosotros está en contra de que se lleve adelante el proyecto, todos queremos que se lleve adelante, porque reconocemos que la inversión privada es un valor importante para el desarrollo de nuestra provincias, sin embargo se nos ha puesto a nuestra disposición del contrato que se realizó el año 2013, es que nosotros hemos llegado a tomar una decisión; dentro d eeste contrato tenemos cláusulas que no benefician a la ciudad de Huaraz”, explicó la regidora.

La abogada Zarela Trinidad Poma, indicó además que, tiene que variar el monto de inversión en el proyecto y hasta la fecha la empresa no tiene el interés de mejorar sus propuestas sobre el proyecto.

“Nosotros apoyaremos al ejecutivo para que pueda realizar y emprender las acciones que correspondan, pero necesitamos que la empresa de muestra de que así ellos también lo desean y lo quieran”, refirió la teniente alcaldesa Zarela Trinidad.

Sostuvo también que, no consta en documentos las nuevas propuestas de la empresa que hizo a la exgestión municipal, por lo que han adoptado en sesión de concejo facultar al procurador municipal a las denuncias correspondientes para que haya un nuevo acuerdo entre la empresa y la municipalidad de Huaraz.

«Ha pasado 10 años y la inversión propuesta tiene que variar en su monto… consideramos que esto debería ser reajustado, s eha pedido la presencia de la empresa, obtener una reunión aunque sea virtual donde se pueda evidenciar el interés de la empresa por generar estas mejoras, es verdad que teníamos una citación de no un día para otro, sino de dos días, sin embargo la empresa dijo que necesitaba más tiempo, pero han pasado más de cinco días y nosotros no tenemos conocimiento de que la empresa vaya a venir», señaló Zarela Trinidad.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page