Connect with us

La Positiva: 7 consejos que deben tener presente los viajeros en este feriado largo

Foto: Ancash Noticias

Áncash

La Positiva: 7 consejos que deben tener presente los viajeros en este feriado largo

Ante un accidente de tránsito, el SOAT permite cubrir todos los gastos médicos de cada uno de los afectados.

 En días de feriado largo, muchos peruanos se aprestan a salir de sus lugares de origen para conocer nuevos destinos del país. Ya sea que viajes en auto propio o en un bus interprovincial, es importante tener en cuenta ciertas recomendaciones para que evitar que tu viaje se pueda ver perjudicado. En ese sentido, para que esos días de descanso y diversión salgan tal cual los planeaste, La Positiva Seguros te brinda 7 consejos para que disfrutes de un viaje de forma segura.

Infórmate sobre tu destino. Dependiendo el destino al que viajes, es importante validar la información sobre el clima; esto te permitirá poder llevar contigo todo lo necesario. Adicional a ello, no olvides verificar la disponibilidad de alojamientos y los principales lugares turísticos, ya que estos podrían coparse debido a la cantidad de personas que viajarán por estos días.

Revisa tu vehículo. Si tienes pensado manejar tu propio vehículo, revisa el estado de tu auto. Recuerda revisar la presión de las llantas y verificar los niveles del líquido de frenos, del agua y del aceite. Así podrás evitar accidentes en carretera.

Alista tus documentos. Antes de salir de viaje, asegúrate de contar con todos tus documentos a la mano como DNI y permiso notarial, en caso viajes con niños. En caso conduzcas, no olvides de tener tu licencia de conducir, tu revisión técnica y SOAT vigente.

Comparte tu itinerario de viaje. Por temas de seguridad, siempre es importante poder comentarle a algún familiar o amigo las actividades que realizarás así como el nombre del hospedaje.

Cuida tu dinero. Muchas veces por temor a dejar nuestra bolsa de viaje en el hospedaje, andamos por nuestro destino con el dinero en el bolsillo, sin embargo, eso es peligroso. Es preferible que distribuyas el dinero en distintos lugares, para así tener algún respaldo ante alguna eventualidad como robo o asalto.

Lleva contigo un botiquín de primero auxilios. Independientemente de a dónde viajes, siempre es fundamental contar botiquín que cuente con gasas, algodón y alcohol; así como medicamentos de primera necesidad frente a dolores de cabeza o malestar estomacal. Si viajas con alguien o tú tienes alguna condición médica, no olvides llevar sus medicamentos.

Trasládate en vehículos formales. En caso viajes en transporte público como buses o taxis, es importante que valides que cuenten con un SOAT vigente. Para verificar dicha información,  puedes ingresar a la web apeseg.org.pe

Cabe señalar que, ante un accidente de tránsito, el SOAT permite cubrir todos los gastos médicos de cada uno de los afectados. Asimismo, también comprende gastos de rehabilitación y traslado de las personas heridas.  En caso de fallecimiento, los familiares de las víctimas reciben una indemnización y la compañía de seguros asume los gastos de sepelio.

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page