Connect with us

Basketball: Con victorias de Tarma y Huancayo se inició la Serie C de la LNB

Foto: perubasket.com

Deportes

Basketball: Con victorias de Tarma y Huancayo se inició la Serie C de la LNB

El Club Independencia de Huaraz cayó ante Claretiana de Huancayo con un marcador a su favor de 83 a 70 sobre los huaracinos.

Desde el Coliseo Cerrado del Colegio Claretiano de la ciudad de Huancayo, este viernes 31 de agosto arrancó la Serie C de la Liga Nacional de Basketball (LNB) 2019 con la participación de cuatro equipos que buscan clasificar al Súper 8 de la LNB.

El primer encuentro fue entre el Club Circolo Sportivo Italiano de Lima y el Club Proyecto Integral de Tarma (PIT). Los limeños iniciaron el juego con buen ritmo, lo que les permitió terminar los primeros diez minutos con una ligera ventaja de 3 puntos (23 a 20), pero luego en el segundo, tercer cuarto el juego se emparejó, para terminar inclinándose a favor de los tarmeños en el último cuarto, quienes se llevaron la victoria con un score de 73 a 70 sobre el quinteto azul.

En el equipo ganador, dirigido por el coach Marcos Ophelan destacaron los deportistas James Currington con 35 puntos y Brayan Romero con 15, mientras que en el Club Circolo Sportivo Italiano de Lima, dirigido por el entrenador Marcial Rubio, destacaron Yorby Umbría con 19 puntos, Gianluca Rodríguez con 16 y José Fuentes con 14 unidades.

En el segundo partido de la fecha se enfrentaron los clubes Basket Club Independencia (BCI) de la ciudad de Huaraz y Liga Claretiana de Huancayo. Los locales iniciaron liderando el encuentro desde el primer cuarto, se fueron al descanso del medio tiempo con una ventaja de 10 puntos (41 a 31), finalizando con un marcador a su favor de 83 a 70 sobre los huaracinos.

Entre los dirigidos por el coach Óscar Gorosito destacó la producción de Santiago Peñalver y Reimer Machado ambos con 16 puntos convertidos, por su parte en el Basket Club Independencia, dirigido por William Villegas, destacaron David Ruiz y Junior Flores con 26 y 21 puntos respectivamente.

Los duelos continúan hoy sábado, desde las 17:00 horas, con partidos claves donde todos los equipos buscarán ganar para poder tener un pase al Súper 8.

Fuente: perubasket.com

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page