Connect with us

Presidente de la Comisión de Fiscalización cuestiona adquisición de ternos en Salud

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Presidente de la Comisión de Fiscalización cuestiona adquisición de ternos en Salud

Representante regional anunció que citará a titular de Salud Luis Huamaní Palomino y deplora que mientras hospitales y puestos de Salud no tienen medicinas e implementos se incurran en gastos innecesarios, como los ternos de 1,500.00 soles cada uno.

El consejero por la provincia de Casma, Luis Lafora Gaviño, cuestionó duramente la reciente adquisición de ternos para el personal de la Dirección Regional de Salud, considerándolo como un gasto innecesario habida cuenta de que hay otros problemas acuciantes que afrontan los centros de salud como la falta de equipos médicos, incubadoras, medicinas y otros bienes y servicios que son de prioritaria importancia para el sector.

«Se postergan estas compras, pero se privilegian gastos innecesarios» manifestó Lafora Gaviño quien también preside la Comisión de Fiscalización del Consejo Regional de Ancash, ofreciendo que el caso será visto en la próxima sesión de consejo para establecer las responsabilidades.

Lafora recordó al director regional de Salud Luis Huamaní Palomino que varios centros de salud están desabastecidos, sin medicinas, sin implementos y ahora se privilegia a 154 trabajadores nombrados con costosos ternos que tienen el valor de 1,500 soles cada uno, causando además resentimientos internos, por cuanto no están considerados en estos beneficios los servidores contratados.

Demanda apoyo para su provincia

De otro lado el consejero por Casma dijo que se reuniría con el director de Salud, Luis Palomino Huamaní para hacer llegar un pedido para la población de los caseríos de Yaután, quienes a la fecha no cuentan con agua potable.

Mencionó que en Casma hay una planta potabilizadora de agua que no está en uso, y se encuentra en buenas condiciones, por lo que dijo, solicitará al director trasladar este instrumento en sesión de uso para la población, que hará que el agua sea apta para el consumo de un promedio de 1500 soles pobladores.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page