Connect with us

Áncash: Más de 150 escolares juran como promotores ambientales

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: Más de 150 escolares juran como promotores ambientales

Participarán en acciones orientadas a optimizar el manejo de los residuos sólidos de Chimbote

El alcalde provincial del Santa (Áncash), Roberto Briceño, tomó juramento a 153 escolares de siete instituciones educativas como promotores ambientales, que tendrán participación en las labores para optimizar el manejo de los residuos sólidos de la ciudad de Chimbote.

Los promotores ambientales pertenecen del Programa Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental (Educca), que promueve la comuna provincial del Santa. En la ceremonia participaron regidores y representantes de la empresa Aproferrol de Chimbote.

El responsable de Gestión Ambiental y Pigars, Rolando Quito, explicó que la jornada se hizo en mérito a la Ordenanza Municipal N° 020-2018-MPS, cuyo objetivo es diseñar un plan para el buen manejo de los residuos sólidos, la instalación de biohuertos, la producción de compost, recuperación de espacios públicos y educación ambiental.

“El Ministerio de Ambiente registró al programa Educca de esta municipalidad y aprobó su plan de trabajo designando a una especialista para las coordinaciones”, anotó.

La actividad congregó en el auditorio de la comuna provincial a escolares de los colegios Inca Garcilaso de la Vega, Manuel Peralta Hurtado, Manuel Gonzales Prada, Reyna de la Paz, Eleazar Guzmán Barrón, Elías Aguirre y de la Institución Educativa Nº 302, conocido como Jardín Ruso de Chimbote.

“De cada plantel se ha designado a dos coordinadores encargados del trabajo con la municipalidad para las diferentes actividades”, finalizó.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page