Connect with us

Dramático: Un promedio de 20 casos de violencia familiar se registran diariamente

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Dramático: Un promedio de 20 casos de violencia familiar se registran diariamente

En la mayoría de los casos agresiones se dan cuando una de las parejas consume licor.

El sub gerente de seguridad ciudadana de la Municipalidad Distrital de Independencia, Lincol  Mallqui García, informó que la unidad de serenazgo de la comuna viene interviniendo un promedio de veinte casos diarios de violencia familiar en lo que va de la gestión.

La mayor parte de estos casos se dan en la zona urbana del distrito de independencia, donde se advierten casos de violencia física, en su mayoría; los serenos acuden por llamado de los vecinos o familiares y luego los trasladan a la comisaría, informó.

También dijo que la mayor parte de víctimas son mujeres, por el machismo de parte de sus parejas, y uno de los factores principales es el alcohol. “Cuando vamos encontramos incluso a los hijos presentes, hemos intervenido cuando el padre agrede a sus hijos, es lamentable que estos casos se den a diario”, remarcó el funcionario.

Por parte de la Municipalidad de Independencia, invocó a la policía nacional, Fiscalía de Familia, y otras instituciones a trabajar de manera articulada para afrontar esta situación, donde los más afectados resultan ser los menores.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page