Connect with us

En Challhua: Retiran más de tres toneladas de residuos de riberas del río Santa

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

En Challhua: Retiran más de tres toneladas de residuos de riberas del río Santa

Burgomaestre Mautino invocó a la ciudadanía a asumir una mayor conciencia ambiental evitando arrojar desperdicios a las acequias y aguas de los ríos.

Un total de 3 toneladas de basura fueron recientemente retiradas del río Santa, en el marco de la faena comunal que promovió el fin de semana último la comuna provincial de Huaraz en coordinación con los moradores y vendedores del sector Challhua.

Desechos, bolsas de plástico, polietileno, botellas, parabrisas, llantas, utensilios, ropas, colchones, frazadas, fierros, vidrios, porcelanas fueron los objetos más hallados durante la operación limpieza.

Ante este hecho el burgomaestre informó que similares operativos continuarán adelante también en el río Santa y en los demás sectores públicos de la ciudad e hizo un llamado a una mayor conciencia cívica y ambiental para evitar el arrojo de los desperdicios a las aguas de los ríos y acequias.

Confirma renuncia

Por otro lado el burgomaestre provincial confirmó también el alejamiento del gerente de Desarrollo Urbano y Rural por renuncia voluntaria, en vista de que se fue a laborar a una Municipalidad distrital de la provincia de Huari.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page