Connect with us

Áncash: líderes campesinos de Vicos potencian sus capacidades para gestionar sus recursos hídricos

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: líderes campesinos de Vicos potencian sus capacidades para gestionar sus recursos hídricos

Participaron 40 productores de la provincia de Carhuaz con el apoyo de Agro Rural

Se capacitó a cerca de 40 líderes campesinos representantes de las diferentes organizaciones y comunidades campesinas de la microcuenca Vicos, en los ámbitos distritales de Marcará y San Miguel de Aco (provincia de Carhuaz, región Áncash).

Capacitación a estos líderes fue posible gracias al Programa de Pequeña y Mediana Infraestructura de Riego en la Sierra del Perú (PIPMIRS), de Agro Rural – Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri). Ellos fueron instruidos para fortalecer y desarrollar sus conocimientos en el uso, manejo y gestión eficiente de los recursos hídricos en la zona.

Esta actividad, se realizó a través del IV Taller de Gestión Integrada de Recursos Hídricos y Reducción de Riesgos de Desastres, con el objetivo de fortalecer las capacidades de las organizaciones campesinas para la operatividad sostenible de la infraestructura de riego que ejecuta PIPMIRS, denominada “Instalación del Sistema de Riego Huapra-Recuayhuanca”.

Cabe destacar, que el Minagri, por intermedio de Agro Rural y con la participación de los líderes comunales han efectuado diagnósticos en las zonas de intervención, para proceder en cambios orientados a la gestión integrada del agua en microcuencas y potenciar el bienestar social, y económico de manera equitativa.

-DATO-

El PIPMIRS es un programa de Agro Rural producto de un convenio de préstamo entre la Agencia de Cooperación Internacional del Japón – JICA y la República del Perú.

Lo que busca es incrementar la producción agrícola de las familias rurales en las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, entre otros, mediante la ejecución y mejora de sistemas de riego, fortaleciendo la gestión del agua en las microcuencas y desarrollando una serie de talleres dirigidos a las organizaciones campesinas beneficiarias.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page