Connect with us

Anuncian feria nacional en Huaraz denominado «Llapanchikpaq Justicia»

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Anuncian feria nacional en Huaraz denominado «Llapanchikpaq Justicia»

Más de 40 instituciones públicas y privadas brindarán informes el viernes 13 sobre las acciones que desarrollan a favor de las poblaciones más vulnerables.

En conferencia de prensa los integrantes de la Comisión Distrital del Programa de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN) informaron sobre la próxima Feria Nacional «Llapanchikpaq Justicia», que se realizará el día viernes 13 de setiembre.

Los organizadores explicaron que se contará con la participación de más de 40 instituciones públicas y privadas que ofrecerán información sobre los servicios que brindan a favor de las poblaciones más vulnerables, en carpas que se instalarán para cada uno de ellos.

La actividad tiene el objetivo de dar a conocer los derechos fundamentales que les asisten a las personas, especialmente a aquellas que se encuentran en condición de vulnerabilidad como niñas, niños, adolescentes, adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres víctimas de violencia, migrantes y miembros de pueblos indígenas.

Las integrantes de la Comisión Distrital del Programa de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad de la Corte Superior de Justicia de Áncash revelaron que hasta la fecha se han dictado más de 2 mil 600 medidas de protección a víctimas de la violencia.

La jueza Karina Manrique informó que estas acciones están referidas a maltrato físico y psicológico que de manera verbalmente y documentada fueron presentadas por las agraviadas.

Manrique asimismo reveló que en lo que va del año hasta tres casos de feminicidio se han procesado en la Corte Superior de Justicia de Ancash.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page