Connect with us

Prestigioso oftalmólogo César Gonzales atiende a pacientes con problemas de catarata

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Prestigioso oftalmólogo César Gonzales atiende a pacientes con problemas de catarata

Considerado «El Peruano Héroe Mundial en Salud Ocular» atenderá el domingo 15 de setiembre de 8.30 a.m. a 6.30 p.m. en la Clínica Virgen del Carmen de Huaraz. Informes al WhatsApp 980 301 674.

Gracias a la iniciativa de la Clínica Oftalmológica «Virgen del Carmen» de Huaraz, mañana domingo 15 de setiembre atenderá el prestigioso oftalmólogo Cesar Gonzales Tasayco a todas las personas que padecen con problemas de salud visual especialmente con las cataratas.

Gonzáles Tasayco considerado como «El Peruano Héroe Mundial en Salud Ocular»atenderá en la mencionada clínica desde las 8.30 de la mañana hasta las 6 de la tarde, según informó la directora de la clínica Dra. Milagros Sánchez.

Sánchez pidió a la comunidad a no desperdiciar la oportunidad para poder atenderse con un médico competente y no dejar que el mal de la catarata avance, ha que de hacerlo ocasionada inevitablemente la ceguera.

La clínica está ubicada en el Jr. Víctor Cordero 891 a la altura de las cuadras 8 y 9 de la avenida Gamarra en el barrio de Belén en la ciudad de Huaraz.  Pueden reservar citas al teléfono whatsapp 980 301 674.

El historial de Gonzales Tasayco

El Dr. Cesar Gonzales ha pasado los últimos 16 años como oftalmólogo y planificador estratégico de salud ocular trabajando para erradicar la ceguera por cataratas en pacientes de bajos ingresos en Perú. Nacido en la provincia de Chincha, Ica, Perú, el Dr. Gonzales se convirtió en oftalmólogo en 2000, luego estudió Administración de Servicios de Salud y Administración de Proyectos en la Universidad ESAN en Lima, la primera Escuela de Graduados de Negocios en América Latina.

Dr. Gonzales con un paciente sonriente

En 2008, el Dr. Gonzales se unió al Hospital oftalmológico Clínica Divino Niño Jesús (DNJ). Con su equipo incluido el Ing. Alberto LAZO Legua, Director Administrativo de DNJ, Dr. Gonzales, ha supervisado un tremendo crecimiento en los servicios, el número de pacientes examinados y operados, y la construcción de servicios oftálmicos subespecializados. 

Orgullosos del servicio quirúrgico de cataratas de gran volumen y calidad de DNJ, los residentes de oftalmología de la universidad de Lima ahora rotan a través de DNJ para fortalecer sus habilidades quirúrgicas de cataratas. En 2006, el Dr. Gonzales fue instrumental en la creación del primer Plan Nacional para la Prevención de la Ceguera en Perú. De 2010 a 2013, fue miembro asesor de la Estrategia para la salud ocular del Ministerio de Salud de Perú. En 2014, fue nombrado experto en salud ocular para hacer recomendaciones sobre la aplicación de la Estrategia para la salud ocular.

Hoy, IEF comenzó a apoyar un plan de sostenibilidad y a desarrollar capacidades en DNJ en 2009 y ha sido testigo del tremendo crecimiento y liderazgo de DNJ en la región. Para 2013, DNJ se había convertido en un jugador nacional en Perú colaborando con el programa de cirugía de cataratas de la Fundación Clinton y con VISION2020 / Latinoamérica, y brindando asistencia técnica a cuatro hospitales apoyados por CBM / LA. DNJ coordina talleres y cursos, y es un recurso técnico para los programas de capacitación oftalmológica del Ministerio de Salud.

A nivel regional, DNJ dirigió el estudio RAAB, participó en un estudio internacional de resultados de cataratas y organiza talleres para IEF, MOH, CBM / LA y VISION2020 / LA. DNJ se ha unido a la Iniciativa Global Sight trabajando con otros hospitales mentores de todo el mundo, el Dr. César Gonzales realizando cirugía.

En los últimos 5 años, el Dr. Gonzales y su equipo han centrado sus actividades en la prevención de la ceguera en la Amazonía peruana al haber construido un nuevo hospital oftalmológico satelital en Iquitos, inaugurado en julio de 2016.

Síguenos en Instagram: @ancashnoticias

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page