Connect with us

Prefecta exhorta a autoridades municipales a trabajar en temas de prevención de riesgos

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Prefecta exhorta a autoridades municipales a trabajar en temas de prevención de riesgos

Autoridad política invocó también a autoridades a participar con responsabilidad y puntualidad en reunión que convoca la Plataforma Regional de Defensa Civil.

La Prefecta Departamental de Ancash, Eunice Dextre Castillejo exhortó a los alcaldes provinciales y distritales a implementar las Oficinas de Gestión de Riesgos de Desastres a fin de realizar acciones de prevención ante la próxima temporada de lluvias, que pueda generar pánico en la población por las inundaciones que puedan suceder como años anteriores.

Dextre Castillo, advirtió que de manera permanente se viene observando cambios de personal en las oficinas GRD, que no permite llevar adelante la planificación de prevención; motivo que tiene que mejorar para el cumplimiento de todos los proyectos.

La autoridad política hizo un llamado a los alcaldes a participar en las reuniones de la Plataforma Regional de Defensa Civil a fin de coordinar acciones de trabajo, que ayudarán la intervención de manera inmediata ante un hecho de emergencia; caso contrario las autoridades pueden ser denunciados por incumplimiento de funciones.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page