Connect with us

Dramático: Dos menores de edad abandonados intentan suicidarse

Foto: Referencial

Huaraz

Dramático: Dos menores de edad abandonados intentan suicidarse

Se trata a veces de niños abandonados, que sufren violencia, con problemas familiares, con procesos pendientes en los cuales han sido agraviados,

Dos menores de edad en lo que va del año intentaron acabar con su vida, por factores de abandono o haber sufrido alguna violencia, o estar pasando por algún momento de depresión, entre otros, informó el coordinador de la Fiscalía de Familia de Ancash.

Ronald López Julca, explico que tienen registrados este tipo de casos, los cuales en su mayoría son esporádicos, no frecuentes como en el caso de los adultos.

Asimismo, informó que en esta semana se ha presentado un caso de una menor de edad, que intentó acabar con su vida, las razones aún se investigan, y ella actualmente se encuentra en Essalud de la ciudad de Huaraz.

“Lo que pasa es que tenemos casos como estos, son esporádicos, pasan pocas veces, nos dan a conocer de las clínicas o el hospital de Huaraz, casos parecidos, como el de esta adolescente que ahora se encuentra en el seguro de Huaraz, mencionó.

En ese sentido, refirió que la fiscalía de familia de familia califica como un menor de riesgo o desprotección a aquel adolescente o menor de edad que intenta suicidarse; primero evalúa la familia y el entorno social, y busca apoyar con un tratamiento psicológico, con la finalidad de ayudarlos.

Abandonados

En estos casos, los problemas de estos menores son múltiples; se trata a veces de niños abandonados, que sufren violencia, con problemas familiares, con procesos pendientes en los cuales han sido agraviados, en ese sentido apoyamos, señaló López Julca.

«Este año hemos tenidos dos casos, con el ocurrido. Nos llama la atención porque a tan corta edad deciden tomar esta decisión, para lo cual se espera que otras entidades realicen trabajos de sensibilización y se cuente siempre con el apoyo psicológico, emocional para estos jóvenes, que también pueden sufrir de una baja autoestima, hace falta también el trabajo en los colegios en salud mental”, aseveró.

 

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page