El ciudadano Javier Cóndor Barreto (50) fue trasladado al hospital de Huaraz con apoyo de los miembros de serenazgo de la comuna provincial, luego del pedido que hiciera público su anciana madre.
Los serenos del municipio huaracino se dirigieron esta mañana a la vivienda del ciudadano enfermo, ubicado en el Malecón Sur, a la altura del puente Huascarán y trasladándolo de inmediato al Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, para su respectiva atención médica.
Asimismo, se supo que el ciudadano no pudo ser atendido debidamente por personal de salud por no contar con Seguro Integral de Salud actualizado; frente a lo cual la Gerencia de Desarrollo Económico y Social del municipio huaracino, apoyó con la actualización del documento del paciente, para que sea atendido de manera gratuita.
Por otra parte la madre del paciente indicó que su hijo requiere de tratamiento, pero que ella no puede cubrir los gastos por su avanzada edad; y además porque no cuenta con los recursos económicos suficientes.
Cabe señalar que en el transcurso del día, el personal de Serenazgo, acudió al nosocomio huaracino llevando alimentos para la madre del hospitalizado, una mujer de casi de 87 años de edad, quien agradeció el gesto y el apoyo brindado.