Connect with us

Áncash: buque llega a Chimbote para realizar campaña de salud

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: buque llega a Chimbote para realizar campaña de salud

Médicos peruanos y extranjeros atenderán a la población en el buque naval del 21 al 29 de setiembre

La Marina de Guerra del Perú desarrollará en Áncash, una campaña de salud y ayuda humanitaria denominada «Mar Solidario».

El comandante de la Cuarta Zona Naval, contraalmirante Eugenio Rey Sánchez Solano, informó que médicos de la Sanidad Naval, de la Dirección Regional de Salud de Áncash y galenos extranjeros de la Fundación Team Five brindarán asistencia gratuita desde el 21 al 29 de setiembre.

Lea también:

► ¿Sabías que 150 minutos de ejercicio semanal contribuyen para una vida saludable?

Cuidado con la diabetes: revelan que personas son sobrepeso y obesidad llegan al 36%

Al menos 30 médicos especialistas en las áreas de pediatría, ginecología, dermatología, odontología, medicina general podrán atender al público sin costo alguno. Además, se realizarán operaciones de paladar hendido y labio leporino.

El contraalmirante Rey Sánchez precisó que desde el 21 y al 23 de setiembre atenderán en el distrito de Moro, en el colegio Santo Domingo desde las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m.

Mientras que en Chimbote harán lo propio desde el 25 al 29 de setiembre en las instalaciones de la embarcación multipropósitos Pisco, encallada en el muelle número 1 del Terminal Portuario de Chimbote, conocido como Enapu.

El capitán del BAP Pisco, José Pereira, informó que la nave cuenta con un centro quirúrgico, dos salas de cuidados intensivos y una sala de recuperación de pacientes, así como un laboratorio y un consultorio dental.

Además, las familias podrán visitar las instalaciones de la nave este sábado 21 y 22 de setiembre desde las 10 de la mañana hasta las 4:00 p.m.

«Hemos llegado con la finalidad de apoyar a la población vulnerable de la región Áncash mediante la operación «Mar Solidario». Esperamos que vengan a conocer el buque Pisco, que es de todos los peruanos», declaró el oficial.

Fuente: El Comercio.

Síguenos en Instagram: @ancashnoticias

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page