Connect with us

Áncash: Poder Judicial desarrolla III Feria Ambiental sobre ecoeficiencia en las instituciones públicas

Foto: CSJAN

Áncash

Áncash: Poder Judicial desarrolla III Feria Ambiental sobre ecoeficiencia en las instituciones públicas

La actividad tuvo por objetivo sensibilizar a la ciudadanía respecto al cuidado del planeta.

La Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), realizaron el último jueves la III Feria Ambiental “Conciencia Verde”, actividad se desarrolló  en el frontis del Poder Justicial de Áncash.

Lea también:

La inauguración, estuvo a cargo, en representación del titular de la CSJAN, doctor Dwight Guillermo García Lizárraga, por el juez superior titular Armando Marcial Canchari Ordóñez, quien destacó que este tipo de actividades permiten sensibilizar a la ciudadanía sobre el uso responsable de los recursos naturales y fomentar en las instituciones del Estado la ecoeficiencia.

A su turno, los niños de la Cuna Wisdom School realizaron una pasarela de trajes elaborados con materiales reciclados, en tanto los escolares de los colegios Santa Rosa de Viterbo y Simón Bolívar de Huaraz, mediante discursos y sociodramas dieron mensajes a favor del medio ambiente.

Los asistentes también se deleitaron con las presentaciones de los estudiantes de la Uladech; además del cantautor huaracino Richard Colonia.

Los integrantes del grupo SAMA de la Unasam y de la banda de músicos de la Policía Nacional del Perú le dieron mayor vistosidad a esta iniciativa ecológica de la CSJAN.

Es de subrayar que el público recibió información ambiental de parte de los representantes de la Unidad de Glaciología y Recursos Hídricos de la Autoridad Nacional del Agua (ANA); de la EPS Chavín; del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR); de la Superintendencia Nacional de Servicios y Saneamiento (SUNASS); de la Unasam; del Osinergmin; del Inaigem del Parque Nacional Huascarán.

Además, participaron el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA); las Universidades César Vallejo y Los Ángeles de Chimbote.

Cabe mencionar que la Feria “Conciencia Verde” culminó con la entrega al público de plantones ornamentales, a cargo del doctor Canchari Ordóñez.

Las actividades de la Semana Ambiental finalizan éste viernes 27 con visitas del Comité de Ecoeficiencia a varias subsedes de la CSJAN.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page