Connect with us

En audiencia de COPROSEC acuerdan creación de más juntas vecinales distritales

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

En audiencia de COPROSEC acuerdan creación de más juntas vecinales distritales

Seguridad ciudadana se extiende ahora también a distritos que no cuentan con comisarías y se trabajará igualmente en acciones de transporte.

En Audiencia Pública, los miembros del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) – Huaraz, informaron sobre los acciones y resultados obtenidos en materia de seguridad, en los últimos tres meses del presente año.

En el acto la representante de la comuna provincial de Huaraz, resaltó las acciones realizadas de manera descentralizada para combatir la inseguridad, con la implementación del “Patrullaje sin fronteras”, en el distrito de Olleros, debido a que no se cuenta con una comisaría policial.

Asimismo, los representantes de la Policía Nacional del Perú informaron que, a la fecha se atendió más de 300 denuncias por violencia familiar, 125 por delitos contra el patrimonio, 85 denuncias por delitos contra la seguridad pública, entre otros; por tal motivo el Coprosec reforzará sus estrategias de intervención.

Nuevas juntas vecinales

A pedido de la población, las autoridades del Coprosec, decidieron realizar las coordinaciones respectivas para la conformación de nuevas juntas vecinales en el distrito de la Libertad. Además, el presidente del Coprosec, Rori Mautino Ángeles, anuncio trabajar de manera coordinada con el distrito de Independencia para realizar operativos en el sector de transportes, por el incremento de la informalidad y desorden vehicular.

Más en Huaraz

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page