Connect with us

Huaraz: Defensoría realiza hoy Taller Informativo sobre Corrupción

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Huaraz: Defensoría realiza hoy Taller Informativo sobre Corrupción

Alcaldes, gerentes y funcionarios de diversas instituciones del estado, participarán en este importante evento que se realizará en el auditorio del Hotel La Joya.

Hoy a partir de las 10 horas en el primer nivel del Hotel La Joya de Huaraz, la Defensoría del Pueblo de Ancash desarrollara el Primer Taller Informativo sobre Corrupción, actividad dirigida a alcaldes provinciales y distritales, gerentes de línea y funcionarios de las municipalidades provinciales y distritales, así como representantes de las diversas instituciones públicas del Estado en la región Áncash. 

La jefa de esta institución, Soledad Rodríguez Loli reveló que el evento busca involucrar a todas las autoridades para conocer la problemática de la región, establecer mecanismos, establecer mecanismos y estrategias para combatir juntos este flagelo que nos roba derechos y menoscaba el nivel de vida de las poblaciones más vulnerables.

Mapas de corrupción

Asimismo hizo público el informe denominado “Mapas de la Corrupción en el Perú”, donde Ancash aumentó en un 67 % su número de casos en trámite, llegando a ser el departamento con mayor incremento porcentual, seguido muy de cerca de Loreto con aproximadamente 66%.

Asimismo, se destaca que el delito de peculado es el más recurrente a nivel nacional, representando el 34 % de los 40 759 casos reportados en el 2018. Áncash, Loreto y Cusco son los departamentos que mayor incremento porcentual de este tipo de casos registraron el mismo año, 74 %, 72 % y 71 % respectivamente. 

Los casos de colusión son los segundos más recurrentes a nivel nacional, con 14 %. Lima y Áncash son los departamentos que reportan el mayor número de casos a nivel nacional. 

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page