Connect with us

Candidato al TC Roberto Acevedo anuncia declinación

Foto: Difusión

Perú

Candidato al TC Roberto Acevedo anuncia declinación

Tras la crisis entre el Congreso y el Ejecutivo

Roberto Luis Acevedo Mena, candidato al Tribunal Constitucional, comunicó que declina su titulación como magistrado de la mencionada institución. “Sí, estaré presentando a la mesa de partes de el Congreso mi declinación”, le confirmó al diario El Comercio.

Lea también:

Ledesma: me ofrecieron quedarme en el TC a cambio de libertad de Keiko Fujimori

Elección del TC debe suspenderse tras denuncia de Ledesma, dice Nuevo Perú

Hasta el momento se desconocen las razones de su decisión, pero el abogado y exjuez de la Corte Suprema anunció que las especificará en la carta que mostrará ante el Parlamento

Roberto Luis Acevedo Mena fue propuesto por Pedro Olaechea, titular del Parlamento. El letrado y ahora excandidato al Tribunal Constitucional estudió derecho en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y cursó una maestría en Derecho del Trabajo en la Universidad San Martín de Porres.

Entre el 2003 y 2015 ejerció como juez en la Corte Suprema, donde formó parte de la Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente. Además, integró parte de grupos de trabajo para los planes de Nueva Escala Remunerativa del Personal Jurisdiccional y Administrativo del Poder Judicial. Por último, Roberto Luis Acevedo Mena aportó al proyecto de la modificación de la Ley Orgánica de la institución y la Nueva Ley Procesal del Trabajo.

Con información de El Comercio y La República.

Más en Perú

To Top

You cannot copy content of this page