Connect with us

Ministro de Cultura: «Hoy vamos a ver de qué están hechos los congresistas»

Foto: Andina

Perú

Ministro de Cultura: «Hoy vamos a ver de qué están hechos los congresistas»

Luis Jaime Castillo pidió a los congresistas que recuerden que representan los intereses de todos los peruanos

El ministro de Cultura, Luis Jaime Castillo, destacó la importancia de la sesión del pleno de hoy en la cual se había programado la votación de los nuevos miembros del Tribunal Constitucional (TC) y en la cual Salvador del Solar ha pedido plantear cuestión de confianza, a tal punto que podría cambiar “la historia de nuestro país”.

Lea también:

Martín Vizcarra advierte que sí disolvería el Congreso

Ledesma: me ofrecieron quedarme en el TC a cambio de libertad de Keiko Fujimori

“Hoy vamos a ver verdaderamente de qué están hechos (los congresistas) puesto que en este tipo de decisiones difíciles es donde vemos la calidad moral de las personas”, dijo a Canal N.

Castillo hizo un llamado para que los congresistas mediten su decisión y que no actúen precipitadamente o por consigna ante la cuestión de confianza que planteará el Gobierno.

“Hablar del Congreso como si fuera una sola cosa es erróneo. Está compuesto por 130 personas, muchas de las cuales tiene muy clara la razón por la que sirven al país […] Espero que los congresistas con los que interactuamos hayan meditado su decisión y no solo se precipiten o voten por consigna”, indicó.

El ministro de Cultura respondió también a los comentarios de algunos legisladores como Rosa Bartra (Fuerza Popular), presidenta de la Comisión de Constitución, quien dijo que si se tomaban acciones fuera de la ley se podrían llegar a tener consecuencias penales.

“No soy abogado, no sé exactamente las dimensiones de las afirmaciones de la señora Bartra, pero este es un momento de asumir responsabilidad. Hay un bien mucho mayor por el cual estamos luchando y estamos luchando por los intereses de nuestro país”, concluyó.

Hoy a las 8:30 a.m. se llevará a cabo una Junta de Portavoces en la cual se evaluará el pedido que hizo Salvador del Solar a través de una carta presentada el viernes 27 de setiembre. El primer ministro ha solicitado que el pedido de cuestión de confianza por el proceso de elección del TC sea debatido hoy mismo.

Con información de El ComercioCanal N

Más en Perú

To Top

You cannot copy content of this page