Connect with us

ONPE brindó asistencia técnica a las elecciones internas de Partido Democrático Somos Perú

Foto: Difusión

Perú

ONPE brindó asistencia técnica a las elecciones internas de Partido Democrático Somos Perú

Padrón electoral estuvo constituido por más de 163,000 afiliados a nivel nacional

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) brindó asistencia técnica al Partido Democrático Somos Perú para la elección de sus comités ejecutivos departamentales, provinciales y distritales a nivel nacional, a través del voto universal, directo y secreto, en trece (13) regiones del Perú.

Lea también:

► Huaracinos respaldan al presidente Vizcarra por disolución del Congreso

► Presidente Vizcarra anuncia disolución constitucional del Congreso

El servicio de asistencia técnica y apoyo en materia electoral es la asesoría especializada en procedimientos electorales que brinda la ONPE a los órganos electorales de los partidos políticos, instituciones públicas y privadas y organizaciones de la sociedad civil, que lo solicitan.

Los comicios se desarrollaron el último domingo entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, según resolución tomada por el Órgano Electoral Central, presidido por César Mallea Geiser.

Los afiliados pudieron  votar presentando su DNI en los distritos que le correspondía.

En el caso de Lima Metropolitana la votación fue convocada en 29 distritos, asimismo, en el Callao se instaló una mesa de sufragio.

El padrón electoral estuvo constituido por los 163,000 afiliados que, de acuerdo a sus normas internas, tienen derecho a elegir a sus autoridades partidarias de manera democrática.

Como parte del ejercicio democrático se presentaron varias listas para las secretarías en competencia.

La ONPE, además de atender los distritos de Lima Metropolitana y el Callao, dispuso la participación de sus Oficinas Regionales de Coordinación (ORC), para brindar el servicio de asistencia técnica de manera descentralizada.

Más en Perú

To Top

You cannot copy content of this page